Todas las partes y funciones de nuestro cuerpo están reflejadas en los pies. Estimulando ciertas zonas del pie podemos activar, relajar o simplemente equilibrar el organismo. Este conocimiento originado en oriente, de más de 5000 años de antigüedad, se conoce actualmente como Reflexología Podal.

A través de su aplicación podemos aliviar todo tipo de molestias y disfuncionalidades.  Generalmente es agradable y relajante. Es un momento que dedicas al contacto físico con tu bebé o tu hija o hijo más mayor. Recibir tratamientos de reflexología es un recurso para estar en mejor estado de salud y con más energía y rendimiento intelectual. La Reflexología es muy beneficiosa durante toda la vida, desde bebés hasta ancianos.

Aunque los bebés y niños pequeños, son especialmente receptivos a ella.

 

El uso de la reflexología en niños y niñas se ha desaconsejado durante años por falta de conocimiento y quizás por razones culturales. Hoy en día la reflexología infantil está normalizada porque es un recurso fácil y muy beneficioso para las madres y padres, algunos profesionales se especializan y ya hay libros, cursos y congresos sobre este tema.
Muchas familias buscan alternativas a los medicamentos y prefieren tratamientos sencillos, naturales y eficientes.
La Reflexología Podal puede ayudar a prevenir patologías, equilibrar órganos y funciones corporales. Resulta muy eficaz para todos los sistemas de nuestro organismo.

Las presiones que se efectúan en los pies no deben confundirse con un «masaje de pies», ya que los estímulos tienen una repercusión en todo el organismo, ayudando a mejorar sus funciones, desbloqueando, acelerando procesos y equilibrando en zonas específicas. Todos los órganos y funciones de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral.

 

Hoy os voy a contar 10 ventajas de aplicar la Reflexología Infantil en tu peque:

  1. Activa el proceso de autocuración del cuerpo
  2. El bebé recibe contacto físico
  3. Confía en la capacidad de acompañarle de sus cuidadores
  4. Relaja física y mentalmente
  5. Alivia dolores y tensiones musculares
  6. Ayuda a descansar y dormir mejor
  7. Alivia y reduce el estrés
  8. Equilibra el organismo
  9. Previene enfermedades
  10. Libera bloqueos energéticos

Si te ha parecido interesante y quieres saber más te invito a descargarte mi  Guía Gratuita «Descubre la Reflexología Infantil en 3 Pasos» en ella te cuento más cosas de efectiva técnica. Además te introduciré en teoría y práctica para que sientas la confianza de ponerte manos a la obra y des tus primeros pasos en la Reflexología Infantil, desde la tranquilidad.

Y tú, ya te has descargado la guía? Conocías cualidades de esta valiosa técnica? Tienes dudas o quieres preguntarme algo?

Te leo!!

Abrazos,
Cristina